Estación de Servicio

PROGRAMA DE OFICINA

Si no hay minitienda, todas las operaciones del parte se realizan en la oficina : introducción de ventas contado de artículos, vales de crédito, entradas de almacén y carburantes, realización del parte y resumen diario ( suma del total de partes diarios) con traspaso automático a la contabilidad que incluye el programa.

– Descuentos en carburantes a clientes según tabla fija ó según litros de consumo.
– Facturación de carburantes y artículos separada en red comisionista.
– Inventarios, artículos bajo mínimos, control de pedidos a proveedores.
– Libro de ventas del gasóleo bonificado.
– Captura de mediciones de tanques y listados de diferencias con litros teóricos.
– Emisión de recibos bancarios en papel, fichero  ó envio por Internet.
– Facturación y consumos por matrículas.
– Tratamiento de textos integrado con aplicación ( mailings, informes…)
– Facturación acotando por fechas, clientes, carburantes, agrupando por precios….
– Facturas manuales para clientes de paso con contabilización automática.
– Control empleados ( comisiones, días trabajados…)
– Poder intercambiar vales antes de facturar ( incluir los artículos como gasóleo…)
– Repetición de Facturas de cualquier año ( pantalla e impresora )
– Emisión en fichero del impreso 347 ( declaración de más de 3005 euros)
– Histórico de cambios de precios de carburantes y artículos.
– Amplias estadísticas apoyadas por gráficos ( consumos clientes, ventas diarias, rankings, por poblaciones, matrículas, familias, artículos, comparando años….)
– Previsiones de cobros y pagos.
– Comparaciones de ventas entre años.
– Agenda conectada con la fecha de entrada al programa para recordarle todo tipo de anotaciones ( contratos empleados, pagos, cobros, revisiones periódicas..)
– Generador de listados.
– Modificar precios de artículos globalmente ó por familias.
– Escandallos de artículos ( para cafetería )
– Ficheros de tanques, carburantes, surtidores, empleados, bancos, clientes, proveedores.
– Emisión de cartas a clientes deudores.
– Contabilidad incluida y enlazada con todos los procesos de compras y ventas.
– Exportación de datos a EXCEL.

 

PROGRAMA TIENDA

Se puede configurar como remoto (genera archivos para enviar a la oficina ubicada en otro lugar) ó bien como un puesto de red unido al ordenador de la oficina.
Asimismo permite la realización del parte definitivo (con lo cual no es preciso realizar ninguna operación posterior en la oficina) ó parcial (la persona encargada de la oficina deberá verificar el parte y dar el visto bueno para su actualización contable).

– Admite visor, cajón de dinero de apertura automática e impresoras para realizar tickets y facturas para aquellos clientes que lo soliciten (en este caso todas estas facturas pasarán al libro de IVA , pues pueden llegar a superar los 3005 euros y deberán ser incluidas en el modelo 347).
– Máxima facilidad de uso pensando en los empleados (se pueden vender artículos de la minitienda sólo con el scanner de código de barras, sin manejar el teclado).
– Permite realizar tickets de contado y vales de crédito (incluso permite dar ticket de una venta si el cliente lo solicita después de realizada la venta).
– Búsqueda de clientes por código, nombre y matrícula.
– Búsqueda de artículos por código, por código de barras ó por nombre (con ventanas de artículos que comiencen por unos determinados caracteres)
– Fichero de clientes de paso (clientes de pago contado que pueden necesitar justificante de consumo ó factura)
– Preparado para venta de carburante con descuento (indicándolo manualmente ó bien con el paso de una tarjeta magnética que se puede facilitar a los clientes).
– Para agilizar la venta en la tienda permite aparcar una venta sin terminar, seguir vendiendo a otros clientes y luego recuperar la venta aparcada.
– Programación de cambios de precios (vd. puede programar los cambios de precios para la fecha y el turno que desee, automáticamente al comenzar los empleados el turno recogerá dichos precios y los pasará a los surtidores si tiene el módulo de conexión).
– Dispone de una “caja negra” donde quedan anotadas las operaciones especiales realizadas por los empleados (modificación de un contador de surtidor, modificación de un precio en el momento de la venta, anulación de ventas, cambios en stocks, hora de comienzo del turno, hora de realización del turno, todos los intentos que han podido realizar para cerrar turno con las diferentes cantidades de caja que hayan ido indicando…)
– Control de cobros y pagos en el parte .
– Módulo de Impagados de Contado para registrar a aquellos clientes que dejan a deber el suministro.
– Entregas a sobres cada vez que el dinero recaudado supere una cierta cantidad. ( establecido por ley )
– Petición de tarjetas bancarias a fin de turno.
– Personalización de frases en los tickets
– Realización del parte por los mismos empleados.

 

CONEXIÓN CON SURTIDORES

El complemento ideal del programa de la minitienda es la unión con los surtidores de la pista pues permite visualizar en pantalla el estado de cada surtidor así como todos los suministros realizados, mandar precios a los surtidores desde la minitienda, recoger los contadores a fin de turno automáticamente y establecer el diferente modo de trabajo de la pista (tradicional, postpago y prepago).
Los errores quedan minimizados, pues los litros para realizar el vale, ticket ó factura los recoge automáticamente del surtidor.
Permite visualizar en tiempo real y en modo gráfico el stock de los tanques, predeterminar un surtidor desde el propio ordenador (no es necesario consolas), gráficos de ventas por horas a lo largo del turno, litros vendidos sin necesidad de realizar cierres, tiempo máximo transcurrido entre dos ventas, número de suministros realizados, mayor y menor suministro.